sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Procesan a seis policías bonaerenses por irregularidades durante la búsqueda de la familia Pomar

Se los acusa de violación de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica. Serán indagados el próximo mes.

La Justicia procesó a seis policías, entre ellos cuatro comisarios, por las irregularidades durante la búsqueda de la familia Pomar, que desapareció cuando viajaba desde José Mármol hacia Pergamino. Los uniformados fueron acusados de los delitos de violación de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

El fiscal general adjunto de Pergamino, Mario Gómez, fue quien procesó a los policías así como también otros dos fueron imputados en la causa y deberán prestar declaración informativa. En tanto, los procesados serán indagados el próximo mes.

«No hay dudas de que hubo inoperancia policial. La resolución del fiscal Gómez nos llena de agrado. Están demostradas las irregularidades que siempre denunciamos», señaló el abogado Aquilino Giacomelli, representante de los familiares de la esposa de Pomar. Al respecto, los policías bonaerenses procesados son: el comisario inspector Julio Golpe; el comisario inspector Juan Carlos Ruiz; el comisario Daniel Arruvito; el comisario Néstor Barrera; el teniente primero Luis Quiroga; y el teniente Benito Barcos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-140641-2010-02-19.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38784
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1234780

- Publicidad -

Lo último