viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Malvinas: el gobierno británico dijo que defenderá las islas de cualquier agresión pero negó el envío de tropas

El primer ministro Gordon Brown confía en establecer discusiones «razonables» con la Argentina. También explicó que se trata de perforaciones petroleras el trabajo que están realizando en las islas.

Continúa el conflicto bilateral entre la Argentina y Gran Bretaña por la explotación de petróleo en las Islas Malvinas. Ayer jueves el primer ministro británico Gordon Brown aseguró que su gobierno hizo “todas las preparaciones necesarias para asegurar que los habitantes de las islas están correctamente protegidos”.

Asimismo, también negó el envió de tropas a la zona en respuesta a las restricciones que aplicó este martes el gobierno argentino al tráfico de naves provenientes de las islas Malvinas. Al respecto, Brown explicó que “se trata de perforaciones petroleras, lo que es exploración para el futuro. Está de acuerdo con nuestros derechos hacerlo. Creo que los argentinos lo entienden”.

No obstante, existen rumores de que el Reino Unido habría mandado, en secreto, tres buques al mar Argentino en lo que sería una misión comandada por el destructor HMS York. Por su parte Brown resaltó que espera que «terminen por prevalecer discusiones razonables con la Argentina».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1234808
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38752
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100218elpepuint_14/Tes

- Publicidad -

Lo último