jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Duras críticas de las provincias al Gobierno nacional por el aumento acordado con los gremios docentes

Los gobernadores señalan que no tienen fondos. En la provincia de Buenos Aires fracasó el acuerdo con los maestros y peligra el inicio de clases.

Varios de los gobernadores provinciales salieron a remarcar que el acuerdo establecido entre el Gobierno nacional con los gremios docentes no podrán afrontarlo ya que no cuentan con los fondos suficientes. Entre ellos se encuentra el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien calificó el acuerdo de » vergonzoso. Es una falta de seriedad, un avasallamiento a las autonomías provinciales. Con muchas sonrisas ellos deciden que hacer con nuestra plata».

También hubo malestar en Córdoba donde el Secretario General de la gobernación, Ricardo Sosa, consideró que «esto es una seudo-paritaria. Ellos establecen pautas salariales de algo que no van a pagar y encima le tiran el peso a las provincias». Asimismo, el ministro de Hacienda santafesino, Ángel Sciara, remarcó que «esto complica las cosas, no solo a Santa Fe, sino a todas las provincias que tienen en los salarios una parte sustancial de sus gastos corriente».

En la provincia de Buenos Aires se les ofreció a los gremios un incremento en sumas fijas el cual fue rechazado por el Frente Gremial Bonaerense lo que podría llevar a que no comiencen las clases. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, enfatizó que “el Gobierno Nacional negocia con la plata de los otros y nos complica la vida».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-140612-2010-02-19.html
www.clarin.com/diario/2010/02/19/sociedad/s-02143415.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38774

- Publicidad -

Lo último