19.6 C
Buenos Aires
jueves 15 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Se inicia en Cancún la XXIII Cumbre del Grupo de Río. Participan 33 presidentes

Se intentará unificar una sola unidad regional pero sin los EE. UU. y Canadá. También se debatirá por el rol de cada país en la ayuda a Haití.

A partir de este lunes unos 33 presidentes se reunirán en Cancún, México, en lo que será la 23ra Cumbre del Grupo de Río. La principal intención de este encuentro es unificar a este grupo con los países del Caribe bajo una única unidad regional en la que quedarán excluidos los Estados Unidos y Canadá.

Los presidentes debatirán junto con sus cancilleres los posibles nombres y formas de funcionamiento de esta nueva unidad, aunque según trascendió se denominará Cumbre de América latina y Caribe (CALC). En lo que respecta los países del Caribe buscarán debatir cuál es el papel de cada uno en la ayuda a Haití.

Por otra parte, varios países pretenden que la Organización de Estados Americanos (OEA) le levante las sanciones a Honduras y a su presidente, Porfirio Lobo, por lo que intentarán discutir al respecto. No obstante, países como Argentina, Venezuela y Ecuador se oponen rotundamente a reconocer al mandatario hondureño ya que fue elegido en unas elecciones que sucedieron al golpe de Estado contra Manuel Zelaya.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1235900
www.losandes.com.ar/notas/2010/2/22/internacionales-473790.asp
www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=164523&Itemid=1

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último