martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Shakira obtiene US$300 millones de dólares del Banco Mundial para financiar programas de nutrición, salud y educación para niños en latinoamérica

Esta destinado específicamente a la Infancia Temprana -niños entre 0 y 6 años-. Shakira remarcó que «si queremos un mundo mejor, tenemos que darle a los niños la oportunidad de mejorar sus vidas».

La cantante colombiana Shakira consiguió unos 300 millones de dólares provenientes del Banco Mundial (BM) los cuales serán destinados a financiar programas de nutrición, educación y salud para niños del continente latinoamericano. Antes de confirmarse este aporte del BM, la cantante se reunió con el presidente de los EE.UU. Barack Obama.

En este encuentro, la colombiana conversó con el mandatario estadounidense en relación a la posibilidad de promover la educación temprana entre los hispanos de EE.UU. Asimismo, se dialogó sobre sentar las bases para un plan que lleve a movilizar al mundo a favor de los niños que tienen entre 0 y 6 años de edad.

Los programas que financiará ese dinero tienen como principal objetivo proporcionar adecuada nutrición, cuidados de salud y un ambiente estimulante desde el momento en el que el niño nace y hasta que cumple seis años. En total unos nueve millones de niños menores de cinco años viven en Latinoamérica con desnutrición crónica y unos 22 millones no cuentan con la atención básica primaria.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/02/100222_0123_shakira_bm_gz.shtml
www.ieco.clarin.com/emprendedores/Shakira-consiguio-Banco-Mundial-programa_0_106500028.html
www.eluniversal.com.mx/notas/660622.html

- Publicidad -

Lo último