martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Malvinas: Argentina recibe el apoyo regional y EE.UU. pide diálogo. Londres envía un submarino a las islas

Lula Da Silva y Hugo Chávez se quejaron por la falta de respuesta de la ONU. EE.UU. señaló que es neutral, aunque reconoce al Gobierno del Reino Unido sobre las islas.

Durante la Cumbre de países de América Latina y el Caribe, la Argentina recibió el apoyo de los representantes de los 32 países que participaron del encuentro en el tema vinculado con las Islas Malvinas. Se debe al reclamo argentino por la instalación de plataformas de extracción de petróleo cerca de las islas.

Por su parte, los Estados Unidos ha señalado que la disputa debe solucionarse mediante «un diálogo de buena fe». Al respecto, el vocero del departamento de Estado, Philip Crowley, señaló que los EE. UU. es neutral en cuanto al tema de la soberanía, pero que a la vez reconoce al Gobierno del Reino Unido por sobre las islas.

En tanto, en el Reino Unido han enviado un submarino hacia las Islas Malvinas el cual se encargará de navegar por las aguas que se encuentran en discusión. Al respecto, algunas fuentes mencionaron que el primer ministro, Gordon Brown, y el titular de Exteriores, David Miliband, están esperando qué ocurre en la ONU ante el reclamo del Gobierno argentino.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/02/100223_2211_malvinas_falklands_cristina_cancun_jaw.shtml
www.clarin.com/diario/2010/02/24/elpais/p-02146648.htm
www.elmundo.es/elmundo/2010/02/24/internacional/1267005376.html

- Publicidad -

Lo último