sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Al igual que en Diputados, la oposición podría quedarse hoy con el control del Senado

El oficialismo perderá la mayoría en las comisiones permanentes. El Frente para la Victoria conservará la presidencia provisional.

El kirchnerismo ya se quedó en minoría en todas las comisiones de Diputados y lo mismo podría ocurrir hoy en el Senado. Esta tarde desde las 15 comenzará la sesión preparatoria en la que 37 senadores le impondrán al oficialismo una nueva derrota; solamente conservará la presidencia provisional.

La propuesta del Frente para la Victoria será presentada por el rionegrino Miguel Ángel Pichetto a los demás jefes de bloque. La sesión se dividirá en tres partes: la primera que consistirá en el juramento de la cordobesa Norma Morandini; la segunda tratará la elección de autoridades y la tercera la votación de las dos propuestas para constituir las comisiones.

De esta manera, el oficialismo no contará con las firmas necesarias para obtener dictamen de mayoría ya que pasará a tener siete integrantes por comisión permanente sobre un total de 15. Asimismo, la oposición pasará a controlar 13 de las 25 comisiones.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-140915-2010-02-24.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39065
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1236591

- Publicidad -

Lo último