martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno evitó una derrota en el reparto de comisiones del Senado gracias a la ausencia de Menem en la sesión

A la oposición le faltó un senador para quedarse con la mitad más uno de los miembros en las 25 comisiones permanentes. Ahora ningún bloque tiene el número suficiente para iniciar una sesión.

El senador por La Rioja y ex presidente Carlos Menem no se hizo presente ayer en el Senado por lo que le permitió al oficialismo dejar sin quórum la sesión. Con esto impidió que la oposición perdiera el manejo de la mayoría de las comisiones.

Se trató de la sesión preparatoria en la que la oposición necesitaba de 37 senadores para adueñarse del control del Senado pero solo pudo sumar 36 por la ausencia del ex presidente. «Como no tienen quórum y no tienen la mayoría de los 37 senadores, nos vamos a retirar y a seguir discutiendo en otro momento», remarcó el jefe del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto (Río Negro).

Además, también fue importante el retiro previo del recinto del neuquino Horacio Lores (MPN) y de los fueguinos José Martínez y María Rosa Díaz, quienes estaban supuestamente ofendidos porque la oposición no los tuvo en cuenta para el reparto de comisiones. Mientras que Menem no se presente, el Senado sólo podrá funcionar en sesión de tablas sin comisiones.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-140971-2010-02-25.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39122
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1236909

- Publicidad -

Lo último