sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tenis: Mónaco se lesionó en Acapulco y podría quedar afuera de la próxima fecha de Davis

El tenista argentino Juan Mónaco debió abandonar ayer el partido que disputaba con el español Juan Carlos Ferrero por las semifinales del Abierto de Acapulco: sufrió una distensión en el abdominal izquierdo.

Hoy se someterá a una serie de estudios para comprobar los alcances de la lesión.

«Estoy recaliente, creo que es un desgarro», dijo el tandilense al retirarse del encuentro con Ferrero tras perder el primer set. Se lamentó así de lo que podría ser su salida del equipo de Davis que el próximo viernes comenzará a disputar la serie ante Suecia, en Estocolmo.

Esto pone en aprietos a Tito Vázquez, capitán del equipo argentino, quién ya había confirmado a Mónaco como primer singlista, encabezando el grupo que también integran Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Eduardo Schwank. Con las bajas ya conocidas de David Nalbaldián y Juan Martín Del Potro, también por lesión, Argentina llegará a Suecia aún más diezmado, y es probable que Vázquez deba optar ahora por Juan Ignacio Chela, a quien había descartado en un primer momento.

Antes de anoche, en el abierto mexicano, también había quedado eliminado Eduardo Schwank tras perder con el chileno Fernando González por 3-6, 6-3 y 7-5. En tanto, en Florida, Estados Unidos, ayer perdió Leonardo Mayer (ante el letón Ernests Gulbis por 7-6 (7-2) y 6-4), único argentino que quedaba en carrera en el Delray Beach International.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-141077-2010-02-27.html
www.clarin.com/diario/2010/02/27/deportes/d-02148961.htm
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39215

- Publicidad -

Lo último