jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Estados Unidos minimizó las críticas de Cristina Fernández a Obama

El subsecretario de Estado para América Latina, Arturo Valenzuela, salió a responderle a la presidenta Cristina Fernández: «(Barack Obama) es la figura política más popular en casi todos los países de América», aseguró el responsable de la diplomacia norteamericana para la región.

Valenzuela ofreció una videoconferencia en la que conversó con periodistas argentinos sobre las críticas que días atrás le hiciera Cristina Fernández al presidente estadounidense. Durante una entrevista concedida a la cadena noticiosa CNN, la mandataria argentina se había mostrado “decepcionada” por los primeros meses de gobierno de Obama: «Nadie esperaba que fuera un príncipe en un corcel blanco – había dicho Cristina Fernández – fue un golpe duro para la región, un golpe duro para las expectativas porque esperábamos un realismo en serio». También había hablado de sensación de «oportunidad perdida».

Valenzuela respondió ayer que Obama es «la figura política más popular en casi todos los países de América». Y si bien trató de restarle importancia al malestar que podría haber generado las palabras de la Presidenta, en cuestiones diplomáticas cualquier gesto suma y se sabe que las críticas de Fernández de Kirchner no cayeron bien en Washington.

Las declaraciones se hicieron apenas días antes de que la Presidenta se entreviste en Uruguay con Hillary Clinton, máxima autoridad de la diplomacia norteamericana. La funcionaria de Obama llega al vecino país en el marco de una gira regional que incluye a Brasil y Chile, pero deja afuera a la Argentina. Según anticiparon fuentes del Palacio San Martín, la cuestión Malvinas podría ser mencionada durante el encuentro.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1237880
www.clarin.com/diario/2010/02/27/elpais/p-02148880.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141080-2010-02-27.html

- Publicidad -

Lo último