jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Dos personas murieron tras un sismo registrado en Salta. El temblor no tuvo relación con el terremoto de Chile

Un niño de ocho años falleció bajo los escombros de una pared y un hombre de 53 murió cuando se derrumbó íntegramente su casa. Expertos aseguran que el sismo registrado en Salta no tuvo relación con el fuerte terremoto que asoló buena parte de Chile. Se sintió también en Jujuy, Tucumán y La Rioja.

Un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter se registró en el mediodía de hoy con epicentro en la sierra de Los Cerillos, a 25 kilómetros al sudeste de la capital salteña. En el área rural cercana a las localidades de La Merced y Potrero de Uriburu fallecieron dos personas: Mariano Fabián, un niño de ocho años que quedó atrapado bajo una pared que se desmoronó en su casa, y Demetrio Borja, de 53 años, quién falleció al derrumbarse por completo su vivienda.

La madre, una hemana y dos amiguitos de Mariano Fabián resultaron heridos pero salvaron sus vidas. La mujer e hijos de Borja afortunadamente estaban fuera de su casa cuando la vivienda colapsó.

El terremoto de 6,1 grados Richter se sintió con fuerza también en Jujuy, Tucumán y La Rioja. Alejandro Giuliano, director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), explicó que el sismo que se produjo en Chile durante la madrugada no «tiene ninguna relación» con el que ocurrió al mediodía en Salta ya que se produjeron sobre placas tectónicas diferentes.

El terremoto de 8,8 grados Richter que tuvo epicentro en el país trasandino se sintió durante la madrugada en varias provincias argentinas tanto de Cuyo como de la Patagonia. También en los edificios más altos de Buenos Aires.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1238222
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39245

Haz clic para acceder a terremotochile.pdf

- Publicidad -

Lo último