jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La oposición buscará avanzar con su propia agenda en el Congreso

Ante la Asamblea Parlamentaria, la Presidenta Cristina Fernández inaugurará mañana el período de sesiones ordinarias de ambas Cámaras del Congreso. Con la nueva composición surgida de las elecciones de junio pasado, la oposición buscará imponer su propia agenda de temas, con varios proyectos que la Casa Rosada y el oficialismo rechazan de plano.

Por lo pronto, en las semanas previas ya se comenzaron a debatir en las comisiones de Diputados y en los pasillos del Senado algunas iniciativas de peso: cambios en el impuesto al cheque para aumentar el porcentaje coparticipable, una reforma en el Consejo de la Magistratura, nueva ley para reglamentar Decretos de Necesidad y Urgencia, un proyecto para reformular el Indec, y varias iniciativas para aumentar penas por corrupción y mayor control sobre el patrimonio y los negocios particulares de los altos funcionarios.

Por lo pronto, falta todavía definir el reparto y control de las comisiones del Senado, lo que se haría en la sesión prevista para este miércoles. Si no hay una nueva ‘sorpresa’, el oficialismo perdería la mayoría en la composición de todos los cuerpos y las presidencias de más de la mitad. Eso ya sucedió en Diputados en diciembre pasado, de modo que la oposición pasaría a tener número como para hacer correr por el Congreso más de un proyecto contrario a los intereses del Gobierno.

Sin embargo se sabe que al kirchnerismo no le gusta perder la iniciativa. Y es altamente probable que mañana, ante la Asamblea Legislativa, Cristina Fernández realice algún anuncio de alto impacto tratando de recuperar protagonismo político.

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39231
www.clarin.com/diario/2010/02/28/elpais/p-02149339.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1238083

- Publicidad -

Lo último