miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienzan las clases en casi todo el país. Sólo en en tres distritos persisten los conflictos docentes

Unos nueve millones de chicos inician las clases hoy. En Chaco, Jujuy y Nequén persisten los conflictos por lo que el regreso a las aulas será parcial.

Finalmente después de tantas idas y vueltas, este lunes comenzará el ciclo lectivo en casi todo el país incluidos los distritos de Buenos Aires y la Capital Federal. Hay dos provincias que ya iniciaron las clases la semana pasada, tres lo harán el próximo lunes y en otras tres persisten los conflictos lo que impide la vuelta a las aulas.

En total hoy serán más de nueve millones los chicos y adolescentes que comiencen las clases en lo que será el del ciclo lectivo 2010, año del Bicentenario de la Revolución de Mayo. La novedad para este año es que se pone en marcha la nueva escuela secundaria, que reemplazará al Polimodal en unos 3000 colegios preseleccionados (el resto lo hará en 2011).

La semana pasada quedó asegurado el regreso a las clases en La Rioja, Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Misiones, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Río Negro, Chubut, Salta y la Ciudad de Buenos Aires, luego de que se acuerden nuevos pisos salariales. Por otra parte, En Chaco hoy dos gremios llevarán a cabo medidas de fuerza, mientras que en Jujuy habrá paros y en Neuquén anunciaron una huelga para hoy porque no los convocaron a paritarias.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39299
www.clarin.com/diario/2010/03/01/sociedad/s-02149893.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-141185-2010-03-01.html

- Publicidad -

Lo último