martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

José Mujica asume la presidencia de Uruguay, con la promesa de un gobierno austero

Tiene un alto grado de popularidad entre diversos sectores. Estarán presentes varios mandatarios de la región así como también europeos.

A las 17 de este lunes el electo presidente uruguayo José Mujica deberá estar presente en Plaza Independencia para recibir el mando del mandatario saliente Tabaré Vázquez. Antes, a las 14 Mujica se hará presente en el Congreso junto con el vicepresidente Danilo Astori que serán recibidos por las autoridades del Legislativo -la jefa del Senado es la esposa de Mujica, Lucía Topolansky-.

Mujica fue uno de los fundadores del movimiento Tupamaro y estuvo muchos años preso durante la dictadura militar en Uruguay. En los últimos años se transformó en una figura clave del Frente Amplio y cuenta con una adhesión muy fuerte en vastos sectores que se identifican con su discurso.

Al momento de la jura estará presentes varios mandatarios de la región como la presidente argentina Cristina Kirchner y sus pares Lula da Silva, Hugo Chávez, Álvaro Uribe, Rafael Correa, Fernando Lugo, Evo Morales, además de la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, el príncipe Felipe de Borbón y el vicecanciller de Italia. Por primera vez el traspaso presidencial será en la plaza principal de Montevideo.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-141179-2010-03-01.html
www.clarin.com/diario/2010/03/01/elmundo/i-02149884.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1238453

- Publicidad -

Lo último