jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Chile: por una ola de saqueos tras el sismo, el Gobierno declara el toque de queda y envía al ejercito a las zonas más afectadas

Ya son 711 los muertos. El toque de queda impera desde las 21 hasta las 6.

En la jornada del domingo el gobierno chileno debió decretar el toque de queda luego de los sucesivos saqueos que se produjeron en las principales ciudades afectadas por el terremoto. El sismo fue de 8,8 grados en la escala de Richter y causó al menos 711 muertos en todo el país.

El Ministerio del Interior urgió a «actuar en forma responsable» y evitar así acciones de desorden por lo que declaró el toque de queda que impera desde las 21 y hasta las 6. La orden del gobierno impera en varias localidades de la Región del Bío Bío, incluida la capital Concepción y Maule.

La decisión consiste en que las autoridades puedan restringir algunos de los derechos constitucionales –circular o transportar mercancías, entre otros- con el claro objetivo de prevenir incidentes mayores tras la catástrofe. En tanto, unos 10.000 soldados se desplegaron sobre las regiones más afectadas cumpliendo con el pedio de la presidenta Michelle Bachelet con el fin de ayudar a los damnificados.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1238556
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100301elpepiint_3/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/02/100228_video_terremoto_chile_bachelet_victimas_np.shtml

- Publicidad -

Lo último