viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

España acusa a Venezuela de colaborar con ETA y las FARC. Para Chávez es ‘infame e inaceptable’

Según Caracas las acusaciones responden a la computadora secuestrada al número dos de las FARC. Gran repudio de la cancillería venezolana.

El gobierno venezolano salió rápidamente a responderle al juez español que acusó a Caracas de colaborar con la guerrilla de las FARC y el grupo terrorista vasco ETA. Calificaron a la acusación de «tendenciosa, infame e inaceptable».

En un comunicado de la cancillería venezolana se remarca que «el juez se toma la molestia de referirse reiteradamente y de manera irrespetuosa al presidente Hugo Chávez, haciendo señalamientos tan tendenciosos como infundados acerca del gobierno bolivariano”. Además consideran que todas las acusaciones son producto de la «utilización de archivos contenidos en el computador supuestamente incautado al ex número dos de las FARC, Raúl Reyes.

El documento agrega que «resulta también sorprendente que el juez resucite la desgastada farsa de la computadora, que ya ha pasado a formar parte del folklore político colombiano». Por otra parte, se supo que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, ya habló con el canciller de España, Miguel Ángel Moratinos, donde le trasmitió el repudio a los «señalamientos infames» del juez español.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-141242-2010-03-02.html
www.elpais.com/articulo/espana/elpepuesp/20100302elpepunac_1/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1238822

- Publicidad -

Lo último