martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

José Mujica asumió la presidencia de Uruguay y prometió acabar con la indigencia. También abogó por una solución al conflicto con Argentina por Botnia

Se transformó en el 52do presidente uruguayo. En la ceremonia estuvieron la mayoría de los mandatarios de la región.

En la jornada del lunes asumió José Mujica la presidencia del Uruguay y se convirtió en el más veterano es llegar a ese cargo a sus 74 años de edad. El flamante mandatario recibió el mando en manos del ahora ex presidente Tabaré Vázquez y antes juró en el Senado donde su esposa, la senadora Lucía Topolansky, le tomó juramento.

Mujica en su juventud era guerrillero, perteneciente al movimiento Tupataro, por lo que pasó varios años de su vida en prisión durante el gobierno militar en Uruguay. Apenas asumió remarcó que su fuerza pretende «transformar la realidad, terminar con la indigencia, que la gente tenga trabajo, salud, previsión social, nada de esto se consigue en este país a los gritos».

Por otra parte, también hizo mención a la relación con la Argentina al señalar que «el bicentenario nos encuentre con un Río de la Plata más angosto y despejados los caminos». Estas palabras también están dirigidas a ponerle fin al conflicto originado por la instalación de la pastera Botnia a la vera del Río Uruguay, en la ciudad de Fray Bentos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-141257-2010-03-02.html
www.clarin.com/diario/2010/03/01/um/m-02150208.htm
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100301_1323_mujica_uruguay_gtg.shtml

- Publicidad -

Lo último