viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

En el discurso de apertura de sesiones del Congreso, Cristina Kirchner anunció la firma de dos decretos para pagar deuda con reservas del BCRA

Quedó anulado el Decreto de Necesidad y Urgencia 2010. El primero de los créditos intentara pagar unos 2.372 millones a los organismos de crédito internacionales.

La presidenta Cristina Kirchner inauguró ayer las sesiones ordinarias del Senado y sorprendió a todos cuando informó la derogación del proyecto del DNU del Fondo del Bicentenario. En lugar de esta iniciativa comunicó que será reemplazado por otros dos decretos.

Una vez que anuló el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 2010, informó que se creará el Fondo del Bicentenario para pagar deuda externa por 6.569 millones de dólares con reservas del Banco Central. A esto se le suma otro decreto simple que buscará pagar unos 2.372 millones a los organismos de crédito internacionales y un DNU que utilizaría 4.187 millones más de las reservas para cancelar vencimientos de este año con la supervisión de una comisión bicameral parlamentaria.

Por su parte, la oposición consiguió convocar para el jueves a una sesión especial en el que buscarán declarar la nulidad de dichos decretos. Al respecto, la Presidenta criticó a la oposición por “judicializar las decisiones políticas”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141245-2010-03-02.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39375
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1238873

- Publicidad -

Lo último