jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hallan gran cantidad de agua en el polo norte de la Luna

En total se encontraron unas 600 millones de toneladas en forma de hielo. El radar Mini-SAR pudo trazar un mapa completo del 90 por ciento de los polos de la Luna.

Luego de un año de estudios, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) confirmó que se hallaron unas 600 millones de toneladas en forma de hielo en uno de los polos lunares. El hallazgo se había producido el año anterior en “pequeñas cantidades de agua» que se convirtieron en esa cantidad de hielo.

De esta manera, el radar Mini-SAR de la NASA cumplió con su fin de trazar un mapa completo del 90 por ciento de los polos de la Luna, incluido en él la totalidad de las zonas en permanente oscuridad. Además, consiguió determinar la composición de los materiales depositados en los polos.

El doctor e investigador principal de la misión Mini-SAR, Paul Spudis, remarcó que «se trata principalmente de agua-hielo y podría estar a una decena de centímetros debajo del suelo lunar seco». Si bien el descubrimiento corresponde a los dos polos, el hallazgo se produjo principalmente en el polo norte dentro de más de 40 cráteres de entre 2 y 15 kilómetros de diámetro.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100302_luna_agua_men.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2010/03/02/ciencia/1267525210.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1239239

- Publicidad -

Lo último