miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: Ya son casi 800 los muertos por el sismo. Hillary Clinton visitó el país y ofreció ayuda de EE.UU.

Hay 500 personas heridas. La funcionaria de los EE.UU. dejó como aporte inicial unos 25 teléfonos satelitales.

Ayer martes la cifra de muertos por el terremoto en Chile llego a las 795 personas, mientras que los heridos ascienden a 500 de los cuales cien se encuentran en estado de gravedad. Por su parte, la secretaria de estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, visitó ayer la capital y ofreció la ayuda de su país.

La funcionaria estadounidense remarcó que «ustedes fueron los primeros en llegar a ayudar a Haití. Nosotros haremos lo mismo por ustedes, y cuando se vayan los últimos seguiremos aquí como amigos y socios de Chile”. Al respecto, señaló que dejará 25 teléfonos satelitales como contribución inicial de su país con el fin de aliviar los esfuerzos por superar el desastre provocado por el terremoto.

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet informó que la cifra de fallecidos se está acercando a los 800 muertos mientras que en la región de Maule el número es de 586. A lo que agregó que «sin duda que ésta es la región que ha tenido la devastación mayor como consecuencia de este terremoto y sabemos que las cifras van a aumentar, así que estamos trabajando».

Más información
www.elmundo.es/america/2010/03/01/portada/1267466164.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1239210
noticias.latam.msn.com/cl/chile/articulo_afp.aspx?cp-documentid=23563796

- Publicidad -

Lo último