miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se realizó el primer casamiento de una pareja homosexual en la Ciudad de Buenos Aires. Es el segundo de la Argentina

También es el segundo caso en toda América Latina. Lo lograron al presentar un recurso de amparo.

Ayer martes se casaron Damián Bernath (42) y Jorge Salazar (39) convirtiéndose en la primera pareja del mismo sexo que logra casarse en la Capital Federal. Lo consiguieron tras un fallo judicial favorable y prefirieron mantenerlo en secreto; además es la segunda pareja gay que puede contraer matrimonio en el país.

El 27 de febrero pasado peligró el casamiento ya que la fiscal de primera instancia del Ministerio Público porteño, María del Carmen Gioco, interpuso un recurso por no haber sido notificada de la sentencia de la jueza Liberatori que hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la pareja. Sin embargo, Liberatori respondió que no correspondía informar al Ministerio Público y le dio curso a su medida, lo que permitió el casamiento.

“La jueza fue firme. Tuvimos mucho apoyo de ella y de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT)”, comentó Bernath. Además, hizo hincapié en que “con este acto se nos solucionaron cosas de índole práctico: el derecho de asistirnos uno al otro y la herencia”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-141358-2010-03-04.html
www.clarin.com/diario/2010/03/04/sociedad/s-02151876.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39462

- Publicidad -

Lo último