viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Finalmente, con el voto de Menem, la oposición logró el control del Senado, con mayoría en todas las comisiones

Los opositores consiguieron ser los 37 que requería el Senado para tomar el control. Críticas del oficialismo para Cobos.

La semana pasada no estuvo y se escucharon cientos de rumores acerca del porqué de su ausencia. Sin embargo, el ex presidente y senador por La Rioja, Carlos Menem, sí estuvo presente ayer y votó a favor de la oposición por lo que controlará el Senado con mayoría en todas las comisiones.

En el oficialismo calificaron la jugada como «una clara violación del reglamento» del Senado. Además, criticaron al vicepresidente Julio César Cobos a quien le presentaron un recurso administrativo para evitar que la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo quede integrada con mayoría opositora.

Por su parte, los senadores opositores también decidieron avanzar con el rechazo al pliego de designación de Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central así como también en la apertura de un proceso de investigación parlamentario contra todo el directorio del BCRA que avaló al nuevo DNU.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141382-2010-03-04.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39485
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1239533

- Publicidad -

Lo último