viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un nuevo terremoto afecta ahora al norte de Chile, mientras siguen las réplicas del anterior en el centro y sur del país

Fue de 6,3 grados en la Escala de Ritcher. La Onemi continúa monitoreando cada localidad de la zona donde se produjo este nuevo movimiento.

Una nueva réplica del sismo del pasado sábado tuvo lugar en el norte de Chile, más precisamente en la región norteña de Antofagasta. El nuevo seísmo fue de 6,3 grados en la Escala de Ritcher; por el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales.

Este temblor se situó a una profundidad de 105,1 kilómetros de profundidad y según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) fue de mediana intensidad. La directora de la Onemi, Carmen Fernández, informó que seguirán «monitoreando cada localidad de esta zona».

Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, decretó tres días de luto nacional a partir de las 0 del domingo próximo. Además, modificó la entrada en vigor del horario de invierno hasta el próximo 3 de abril con el objetivo de facilitar las tareas de búsqueda de los desaparecidos y cadáveres.

Más información
www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20100305/53896673418/un-nuevo-seismo-de-63-grados-vuelve-a-sacudir-el-norte-de-chile-sebastian-pinera-estados-unidos-anto.html
www.latercera.com/contenido/680_231243_9.shtml
www.eluniversal.com.mx/notas/663571.html

Lo último