viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner denunció ‘intentos de destitución’ y ratificó la decisión de pagar la deuda con reservas

El Gobierno apeló el fallo sobre las reservas de la jueza Claudia Rodríguez Vidal. Informó que Marcó del Pont seguirá al frente del BCRA.

Otra vez la presidenta Cristina Kirchner salió a atacar a la oposición al calificarla de golpista por su ofensiva en el Senado. En tanto, también afirmó que «voy a seguir pagando la deuda con las reservas del Banco Central. Quiero decirles a los acreedores que van a cobrar. No voy a dejar que ningún juez defaultee la deuda».

De esta manera remarcó que no acatará el fallo sobre las reservas de la jueza en lo contencioso administrativo Claudia Rodríguez Vidal ya que se trató de «un abuso de poder». Por esta razón desde el Gobierno denunciaron un «intento evidente de destitución» y, si bien dijeron que no acatarían la medida, tomaron la decisión de apelarla.

En tanto, la mandataria también hizo hincapié en que Mercedes Marcó del Pont seguirá al frente del Banco Central aunque el Senado rechace la próxima semana su pliego. Por último, volvió a mencionar a la Cámara alta y consideró que los 37 legisladores de la oposición son de «mayoría sui géneris» y los tildó de «rejunte político».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141460-2010-03-05.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39487
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1239980

- Publicidad -

Lo último