viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

En la antesala de los Oscar, ‘Precious’ fue la gran ganadora de los Spirit Awards

El drama «Precious», del director Lee Daniels, se quedó con los cinco premios a los que aspiraba en la 25 edición de los Spirit Awards al cine independiente. La fiesta de gala se realizó en Los Ángeles, dos días antes de la entrega de los Oscar.

«Precious» se quedó con los galardones a Mejor película, Mejor director (Lee Daniels), Mejor actriz (Gabourey Sidibe), Mejor actriz de reparto (Mo’Nique) y Mejor guión novel (Geoffrey Fletcher).

En tanto, Jeff Bridges, candidato a llevarse un Oscar mañana, fue destacado como Mejor actor por su papel en «Crazy Heart», filme que también se alzó con la estatuilla a la Mejor película de un director novel, Scott Cooper. En tanto, Woody Harrelson fue elegido Mejor actor de reparto por «The Messenger».

También hubo reconocimiento para el trabajo de los hermanos Coen, «A Serious Man»: se quedaron con el premio Robert Altman (director, director de casting y reparto) y el galardón a la Mejor fotografía, obra de Roger Deakins. El jurado de los Spirit Awards entendió que el Mejor guión le corresponde a Scott Neustadter y Michael H. Weber por la comedia musical «(500) Days of Summer», mientras que «Anvil! The Story of Anvil» ganó como Mejor documental.

«An Education» fue elegida como la Mejor película extranjera del certamen.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/03/06/cultura/1267859286.html
lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTASIE62504220100306
www.milenio.com/node/395567

- Publicidad -

Lo último