viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Reclamaron la destitución de Faggionato Márquez ante el Jurado de Enjuiciamiento

Mientras el suspendido juez de Zárate-Campana escuchaba los alegatos en el Jury, la justicia de San Martín anuló parte de la causa que investiga la ruta de la efedrina.

Ayer fue la jornada de alegatos ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Nacionales, que en 20 días deberá decidir la suerte del juez federal Federico Faggionatto Márquez. Luis María Cabral y Ernesto Sanz, actuando como fiscales ante el Jury, reclamaron su destitución acusándolo de mal desempeño en diversas causas y destacando que su juzgado «era un caos».

A su turno, el abogado defensor, Marcelo Brito, pidió que se rechacen las acusaciones y que el juez sea repuesto en su cargo ya que, según dijo, detrás del pedido de destitución hay una «interna judicial». También argumentó que Faggionato Márquez «tocó intereses importantísimos» durante la investigación de alguna de sus causas.

Una de las que más notoriedad le ha dado al juzgado de Zárate-Campana es la que sigue la ruta de la efedrina. Precisamente ayer, el Tribunal Oral Federal 2 de San Martín decidió declarar nula parte de las investigaciones en esa causa, específicamente las indagatorias a ocho de los nueve imputados. El tribunal alegó «sistemáticas irregularidades» en las actuaciones del magistrado.

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39549
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1240510
www.clarin.com/diario/2010/03/06/elpais/p-02153379.htm

- Publicidad -

Lo último