22.9 C
Buenos Aires
martes 20 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Premios Oscar: Avatar y Vivir al Límite son las más nominadas. La argentina el ‘Secreto de sus ojos’ va por una estatuilla

En el Teatro Kodak de Los Ángeles se realizará esta noche la ceremonia de entrega de los premios Oscar, máximo galardón de la industria cinematográfica. La cinta argentina ‘El secreto de sus ojos’ es una de las serias candidatas a quedarse con la estatuilla de Mejor película extranjera.

El file dirigido por Juan José Campanella ranquea bien en la previa y más de un crítico de cine le auguró una victoria. Sin embargo, en su categoría compite con otras producciones de gran calidad como la francesa «El profeta», de Jacques Audiard; la alemana «El lazo blanco», de Michael Haneke; la peruana «La teta asusta», de Claudia Llosa; y la israelí «Ajami», de Scandar Copti y Yaron Shani.

Pero sin dudas las expectativas mundiales se centran en la categoría principal: Mejor película. Como favoritas figuran «Avatar», de James Cameron, y «Vivir al límite», de Kathryn Bigelow. Ambas también son las más nominadas, compitiendo por nueve estatuillas cada una.

Las otras aspirantes dentro de los diez filmes nominados a Mejor película son «Bastardos sin gloria», de Quentin Tarantino; «Un sueño posible», de John Lee Hancock; «Distrito 9», de Neill Blomkamp; «An Education», de Lone Scherfig; «Precious», de Lee Daniels; «Un hombre serio»; de los hermanos Cohen; la cinta de animación «Up» y «Up in the Air», de Jason Reitman.

También genera expectativas dilucidar a quién considera la Academia como Mejor director. Allí compiten James Cameron («Avatar»), Kathryn Bigelow («Vivir al límite»), Quentin Tarantino («Bastardos sin gloria»), Lee Daniels (Precious) y Jason Reitman («Up in the Air»).

Entre los premios personales, van por la estatuilla de Mejor Actor Protagónico Jeff Bridges, Morgan Freeman, George Clooney, Colin Firth y Jeremy Renner. Para Mejor actriz se anotan Sandra Bullock, Helen Mirren, Carey Mulligan, Gabourey Sidibe y Meryl Streep.

Además se disputan el premio a Mejor actor de reparto Matt Damon, Woody Harrelson, Christopher Plummer, Stanley Tucci y Christoph Waltz. Entre las mujeres, pelean en similar categoría la española Penélope Cruz, Vera Farmiga, Maggie Gyllenhaal, Anna Kendrick y Mo’Nique.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/02/100202_1304_oscar_nominados_sao.shtml
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39595
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1240610

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último