23.6 C
Buenos Aires
viernes 16 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Chile: el Secretario General de la ONU visitó la zona afectada por el terremoto

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, visitó esta mañana Concepción una de las ciudades más afectadas por el sismo del sábado 27. Se mostró asombrado por la devastación que produjo el terremoto y prometió elevar el miércoles un informe ante la Asamblea General.

Ban Ki-Moon recorrió la zona afectada en compañía del ministro chileno de Exteriores, Mariano Fernández. También visitaron el puerto de Talcahuano, destruido tambo por el movimiento telúrico como por el tsunami que le siguió.

El sábado 27 un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter devastó el centro y sur de Chile, con epicentro en cercanías de Concepción, segunda ciudad más poblada del país. Se sabe que hay alrededor de 800 muertos pero el gobierno chileno decidió confirmar sólo los identificados, sumando así 452 víctimas.

Ban Ki-Moon se comprometió a entregar el miércoles un informe a la ONU. «Reportaré a la Asamblea General» y «discutiremos con la comunidad internacional de qué mejor manera las Naciones Unidas pueden ayudar y movilizar la asistencia humanitaria», dijo.

Más información
www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=402156
www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=168336&Itemid=1
www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=492575

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último