sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hugo Chávez designó a Manuel Zelaya como coordinador de Petrocaribe

El gobierno venezolano anunció ayer que designó al derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, como coordinador político de Petrocaribe, el organismo de cooperación internacional impulsado por Venezuela.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, fue el encargado de anunciar que Manuel Zelaya queda como coordinador jefe del consejo político de Petrocaribe. «Voy a aceptar esa nominación y esa propuesta del presidente Chávez con el fin de que se fortalezcan los procesos democráticos del continente», dijo el derrocado líder hondureño.

Petrocaribe es un convenio suscripto entre Venezuela y varios países de Centroamérica y Caribe a través del cual Caracas les vende petróleo a precios preferenciales. Son alrededor de 121.000 barriles de crudo que diariamente salen con destino a Cuba, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Dominica, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Surinam.

Días atrás, Hugo Chávez había asegurado que podría llegar a reconocer al gobierno del recientemente electo Porfirio Lobo si éste genera las condiciones para que Zelaya pueda volver a la escena política de Honduras. El presidente venezolano fue uno de sus principales defensores luego del golpe de estado del 28 de junio del año pasado.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100306_chavez_nombra_zelaya_petrocaribe_lf.shtml
www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=168330&Itemid=1
internacional.eluniversal.com/2010/03/06/pol_ava_designan-a-manuel-ze_06A3539691.shtml

- Publicidad -

Lo último