jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El film argentino ‘El secreto de sus ojos’ ganó el Oscar a la mejor película extranjera

Es la segunda vez que una película argentina consigue un Oscar. Campanella le dedicó el triunfo a los argentinos y a los chilenos.

En los últimos días se acrecentaron las chances de que el filme de Juan José Campanella, El secreto de sus ojos, ganase el Oscar a Mejor película extranjera. Esto fue lo que ocurrió anoche cuando a la 1.15 –hora argentina- la película fue galardonada y el director recibió el premio de manos de Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino.

Entre los agradecimientos, Campanella remarcó que esto «es un reconocimiento que enorgullece a los argentinos. Llegamos con todas las expectativas y ninguna esperanza, porque la competencia era muy pareja y los otros nominados son grandes películas. Gracias a la Academia por haber comprendido y valorado una historia de genuino sabor argentino, pero que tiene temas y planteos universales»

Una vez que se consagró como ganadora la película, en la Argentina los actores principales Ricardo Darín y Soledad Villamil brindaron una conferencia de prensa. En la ceremonia en Los Ángeles, Campanella subió al escenario acompañado por Guillermo Francella, los productores españoles y uno de los argentinos.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/03/08/espectaculos/c-02154778.htm
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-17173-2010-03-08.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1241112

- Publicidad -

Lo último