martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

‘Vivir al límite’, de Kathryn Bigelow, fue la gran ganadora de la noche del Oscar. Obtuvo seis premios, incluyendo mejor película, dirección y guión

Se trató de la 82da edición de los premios Oscar. La película de James Cameron, Avatar, obtuvo tres estatuillas.

Las dos películas que llegaban como grandes candidatas a quedarse con la mayoría de premios en la entrega de los Oscar eran Avatar, de James Cameron, y Vivir al límite, de Kathryn Bigelow. Finalmente ayer durante la ceremonia se develó el misterio y el filme de Bigelow fue el gran ganador al quedarse con seis premios de la Academia.

Vivir el límite se quedó con el que para muchos es el galardón más importante, el de Mejor película, así como también su directora Bigelow obtuvo el premio a Mejor dirección –es la primera vez que una mujer gana un Oscar en este rubro-. No obstante también se quedó con el premio a Mejor Guión original en manos de Mark Boal.

En tanto, los otros tres premios que consiguió la película fueron en los rubros Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido y Mejor edición de película. Por el contrario, el filme de Cameron solamente consiguió tres premios en las categorías Mejores efectos visuales, Mejor dirección artística y Mejor cinematografía.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/03/08/cultura/1268007922.html
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20100308elpepucul_3/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/03/100308_oscar_2010_lista_ganadores.shtml

- Publicidad -

Lo último