jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: se registraron seis réplicas y advierten posibilidad de nuevo terremoto. Saqueadores entregan lo robado a la policía

No hubo víctimas fatales. El Gobierno chileno informó que los daños materiales suman 1.200 millones de dólares.

En la jornada del domingo se suscitaron unas seis réplicas del sismo que afectó hace ya más de una semana a Chile, aunque si bien fueron de baja intensidad sacudieron a la región del Maule. En principio no se reportaron víctimas o daños materiales, de acuerdo a lo que informó la Oficina Nacional de Emergencia de Chile.

«Hay consenso entre los sismólogos de que cuando hay un gran terremoto es normal que vengan réplicas de cierta magnitud. Por eso, existe una alta posibilidad de que un sismo más fuerte que grado 7 se dé en las costas chilenas en los próximos dos meses», dijo Barry Hirshorm del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Por otra parte, ayer el Gobierno chileno dio por primera vez cifras sobre los daños materiales que ocasionó el terremoto al informar que fueron por 1.200 millones de dólares, aunque para las consultoras privadas fueron de 12.000 millones de dólares. En tanto, los saqueadores comenzaron a devolver lo robado y ya son 950 los objetos recuperados.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/03/08/elmundo/i-02154479.htm
www.ambito.com/noticia.asp?id=511100
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1241014

- Publicidad -

Lo último