jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Michel Bachelet deja la presidencia chilena con la popularidad intacta, pese a las críticas que recibió su gobierno después del sismo

Mañana se producirá el traspaso de mando. La mandataria antes del sismo tenía un 84 por ciento de aceptación, misma cifra que registró después de la catástrofe.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dejará mañana su cargo con un 84 por ciento de popularidad, la misma cifra que ostentaba antes del terremoto por lo que el sismo no modificó el pensamiento de los chilenos a pesar de las críticas en su contra. Mañana se producirá el traspaso de mando que pone fin a 20 años de Gobierno de la Concertación.

La empresa que realizó la encuesta remarcó que si bien el grado de popularidad se mantuvo sí hubo una baja en el índice cuando la gente debe calificar su papel frente a la gestión de la crisis, ítem que aprueba un 75 por ciento de su gestión. Asimismo, la baja más importante se registró en el sector de mayores recursos materiales e intelectuales donde el índice bajó de 81 a 68 por ciento.

«Uno toma decisiones y hace las cosas a su manera. Muchos se preguntaron al comienzo de mi mandato: ¿sabe esta mujer lo que está haciendo? Cuando hay algo nuevo, siempre genera suspicacias. Pero la gente se acostumbró y me creyó porque yo gobierno como soy», remarcó Bachelet en una entrevista un día antes del sismo. La mandataria tuvo en 2007 su punto más bajo de aceptación con un 35 por ciento hasta que a principios de este año ese grado creció hasta el 84 por ciento.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/03/100310_1001_chile_bachelet_gtg.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100310elpepuint_1/Tes
www.clarin.com/diario/2010/03/10/elmundo/i-02155929.htm

- Publicidad -

Lo último