miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Corte Suprema pidió ‘mesura’ al Gobierno por sus acusaciones contra los jueces. Cristina Kirchner respondió con dureza

El máximo tribunal remarcó que «las leyes se aplican a todos por igual». La Presidenta acusó a la Corte de querer censurarla.

En el día en que la Corte Suprema había pedido mesura al Gobierno por sus acusaciones contra los jueces, la presidenta Cristina Kirchner respondió que «la palabra mesura tiene mucho sonido a censura; no me parece lo más apropiado». Precisamente en el máximo tribunal exhortó «a quienes tienen responsabilidad de gobierno a expresarse con mesura y equilibrio».

Además, desde la Corte Suprema señalaron que «las leyes se aplican a todos por igual». La Presidenta hace poco más de una semana acusó a los jueces de conceder excarcelaciones a cambio de dinero y criticó su supuesta falta de independencia de los sectores económicos.

En tanto, el ministro Carlos Fayt calificó de «tonterías» las críticas de Cristina Kirchner, y por la tarde la Corte Suprema emitió un comunicado en el que remarcó que «el límite de las críticas es la razonabilidad y el respeto a la garantía de independencia judicial que esta Corte está obligada a preservar como cabeza de un poder del Estado».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141717-2010-03-10.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1241818
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39789

- Publicidad -

Lo último