jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El oficialismo podría evitar la derogación del DNU. Presentan un proyecto de ley para pagar deudas con reservas

La oposición pierde el voto de senadores de La Pampa. En la oposición todavía creen que pueden dictaminar en contra de la iniciativa del kirchnerismo.

Un proyecto de ley redactado por los senadores del PJ de La Pampa, Carlos Verna y María Higonet, hace peligrar la posibilidad con la que contaba la oposición de derogar en la Cámara alta el decreto de necesidad y urgencia que crea el Fondo de Desendeudamiento. No obstante, en la UCR afirman que Verna se comprometió a derogar el decreto la próxima semana.

No obstante, fuentes cercanas al senador pampeano informaron que los legisladores de esa provincia pampeanos no se sumarían a una eventual sesión para derogar el DNU. Por su parte, la UCR y el PJ disidente ya confirmaron que el próximo lunes se reunirá la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo para dictaminar en contra de la medida del Gobierno.

Por su parte, la oposición avanzará en la sesión de mañana con una agenda antikirchnerista ya que contempla el rechazo al pliego de Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA). La funcionaria expondrá este miércoles al mediodía ante la Comisión de Acuerdos.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1241792
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39796
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141737-2010-03-10.html

- Publicidad -

Lo último