jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fuerte tensión entre los opositores: Carrió, la UCR y el PJ disidente cruzan acusaciones

La líder de la Coalición Cívica dijo que a los demás opositores «les falta coraje». Felipe Solá responsabilizó a la UCR.

La oposición atraviesa una crisis que ayer miércoles quedó reflejada tras la frustrada sesión en la Cámara de Diputados. Dirigentes de la UCR, el PJ disidente y Elisa Carrió intercambiaron acusaciones y críticas debido al fracaso del debate que tenía como fin tratar la derogación de los decretos que disponen el pago de la deuda pública con reservas del Banco Central.

«Salvo la Coalición Cívica, los bloques han decidido no bajar al recinto. Es una decisión que respetamos, pero es la peor que pueden tomar. No hay nada más funcional al kirchnerismo que no estar presentes con las mayorías necesarias», criticó la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Por su parte, los jefes del bloque del radicalismo, Oscar Aguad y; de Pro, Federico Pinedo prefirieron evitar las polémicas y solo señalaron que la próxima semana se avanzará en la derogación del decreto.

Aguad explicó que “estamos frente a un error”, a la vez que evitó contestarle a Carrió “porque la adoro”, mientras que Pinedo consideró que “los distintos partidos políticos se expresan como quieren, pero estamos juntos”. Un poco distinto fue el tono del jefe del bloque del Peronismo Federal, Felipe Solá, quien responsabilizó del fracaso al jefe de los senadores de la UCR.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1242063
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141792-2010-03-11.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39848

- Publicidad -

Lo último