viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Arrestaron al jefe de la Aduana del aeropuerto de Ezeiza acusado de encabezar una banda de contrabandistas

También detienen a siete funcionarios de la Aduana y dos miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Traficaban ropas y electrodomésticos.

En la jornada de ayer fue detenido el jefe de la Aduana de Ezeiza, Carlos Mechetti, en el marco de una investigación por contrabando. Al parecer, el detenido encabezaba una banda que se dedicaba al tráfico de ropas y electrodomésticos, y que además cobraba 500 dólares por dejar pasar valijas con mercaderías.

Asimismo, también fueron detenidos otros siete funcionarios de la Aduana y dos miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Las detenciones se produjeron en la madrugada del jueves luego de varios allanamientos ordenados por el juez en lo Penal Económico Nº8 de la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Meirovich, que tiene a su cargo la investigación del caso.

Las irregularidades comenzaron a investigarse a fines de 2009, aunque se terminó de confirmar el pasado miércoles cuando en un vuelo proveniente de Nueva York dos mujeres pagaron 400 dólares de coima para ingresar distinto tipos de mercaderías. Según explicaron fuentes del aeropuerto, “ambas pasajeras habían salido del país solamente con un bolso de mano cada una y estaban regresando con seis valijas llenas de ropa, anteojos y bolsos. Toda esta mercadería iba a ser comercializada por Internet”.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39903
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-141844-2010-03-12.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1242444

- Publicidad -

Lo último