viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mueren dos hinchas y otro queda grave en tres episodios de violencia entre barrabravas

En menos de 24 horas, la violencia en el fútbol se cobró dos vidas en enfrentamientos sin conexión directa entre sí: en Rosario murió el hijo de un ex jefe de la barra de Central y en Florencio Varela falleció un hincha de Defensa y Justicia por una pelea entre facciones de la barrabrava de ese club. En La Plata, un enfrentamiento entre simpatizantes de Estudiantes deja a un joven herido de bala.

Juan Alberto Bustos, de 34 años, murió acribillado en la puerta de su casa de un barrio de Rosario. Lo apodaban «Chaperito» y lideraba una de las fracciones de la barrabrava de Rosario Central. La policía cree que la muerte tiene relación con una feroz interna que mantenía con un grupo conocido como los «Pillines», cuyo jefe es Andrés «Pillín» Bracamonte, actual líder de la barra.

Gonzalo Galarza, un chico de 21 años e hincha de Defensa y Justicia, murió luego de una pelea con otro grupo de la barra de ese club de Florencio Varela. El era integrante la fracción de El Pata, enfrentado con los del Vaca Alarcón, jefe actual y también integrante de la hinchada de Boca. La disputa tendría como origen el reparto de pasajes para asistir al mundial de Sudáfrica. Falleció desangrado en la calle tras recibir un puntazo.

En La Plata un nuevo choque entre fracciones de la barra de Estudiantes dejó un herido de bala y cinco detenidos. La ciudad aún tiene bien fresca la muerte del policía Sergio Rodríguez, quien el 4 de marzo recibió un balazo en la cabeza también como consecuencia de un choque entre hinchas.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/03/13/deportes/d-02158429.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1242949
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-141931-2010-03-13.html

Lo último