viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Parte de la oposición quiere armar un frente progresista para 2011

En el marco del congreso nacional del Partido Socialista, los anfitriones e invitados de otras fuerzas políticas hablaron de la necesidad de encarar un «frente progresista» capaz de ir armando propuestas en vistas a las elecciones de 2011.

Si bien las críticas al gobierno nacional atravesaron todas las discusiones, los Socialistas se encargaron de resaltar que no se identifican con la totalidad del conglomerado atikirchnerista. El PS invitó a participar del congreso nacional partidario a Ernesto Sanz (UCR), Adrián Pérez (Coalición Cívica), Margarita Stolbizer (GEN) y Pino Solanas (Proyecto Sur).

El senador Rubén Giustiniani fue claro al sentar posición: «El gran problema que nos deja este gobierno es que al intentar pararse en la vereda de la izquierda, la vereda del progresismo, pero sin serlo, hace que la idea del progresismo pierda adhesión» dijo, y completó: «Es el Gobierno el que le pavimenta el camino a la derecha». El presidente del Partido Socialista también rechazó la posibilidad de compartir espacio con el PJ disidente o con el PRO. Y aclaró: «No nos sentimos involucrados en ningún frente antikirchnerista, (…) tenemos que tener paciencia y serenidad para que no nos arrastre el Frente del No que tratan de construir». Pidió así generar propuestas desde el progresismo.

Los extrapartidarios invitados parecieron aceptar con agrado la idea del frente progresista, que inicialmente buscará votar con criterios compartidos en el Congreso para ir perfilando de a poco la estrategia con vistas a 2011.

Quienes van más avanzados en la tarea de definir presidenciales son los radicales. Ayer, el senador pampeano Juan Carlos Marino, vicepresidente de la Cámara alta, sugirió a sus correligionarios «bajar un cambio». Marcando a Julio Cobos, Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín como posibles candidatos, opinó: «Vamos a correr un gran premio en el 2011» y «tenemos tres autos como mínimo con posibilidades de llegar (…) No podemos romper los autos entre sí sino que tenemos que llegar con la escudería completa y correr con el mejor», dijo.

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39998
www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/03/14/noticia_0007.html
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-22725-2010-03-14.html

- Publicidad -

Lo último