viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: más de la mitad del país quedó a oscuras por una falla en el sistema eléctrico nacional. Niegan relación con el terremoto

El servicio eléctrico se reestableció a las tres horas. En la región de Bío-Bío todavía permanecia el apagón.

Chile volvió a ser noticia ayer domingo aunque en esta oportunidad porque más de la mitad del país se quedó sin luz debido a una falla en un transformador eléctrico. A dos semanas del terremoto de 8,8 grados en la Escala de Ritcher las autoridades informaron que el apagón no estuvo relacionado con el sismo que afectó al país el pasado 27 de febrero.

Se trató del corte de luz más importante de los últimos años y dejó sin energía eléctrica a millones de personas desde la norteña zona de Atacama hasta la sureña isla de Chiloé. El corte comenzó a las 20.45 y duró aproximadamente tres horas ya que en ese período se restableció el servicio, aunque en un 90 por ciento; la región de Bío-Bío continuaba sin luz.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó que en la capital Santiago «la luz está progresivamente llegando». Asimismo, en esa ciudad se paralizó el transporte público subterráneo por lo que los pasajeros debieron ser evacuados de los vagones; las comunicaciones por celular quedaron interrumpidas en todo el país.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100314_0135_chile_apagon_jrg.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1243593
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-142047-2010-03-15.html

- Publicidad -

Lo último