viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mujica suspende la reunión planeada con los asambleístas de Gualeguaychú

La había prometido antes de asumir. Argumentó que se reunió con el Gobierno argentino y que advirtió que es una decisión que «no tiene urgencia».

Una vez que se impuso en las elecciones presidenciales el presidente de Uruguay José Mujica anunció que una vez que asuma se iba a reunir con los asambleístas de Gualeguaychú para tratar el conflicto por Botnia. Sin embargo, tras su asunción el mandatario informó que ese encuentro ha quedado suspendido.

“Ahora soy presidente de la República. Probablemente cuando era senador tenía más libertad que ahora. Hice una consulta al gobierno argentino y advertí que, por lo menos, es una decisión que no tiene urgencia”, explicó Mujica sobre su decisión. En tanto, ayer Gustavo Rivollier, integrante de la comisión de vecinos de Gualeguaychú sostuvo que “nos venían prometiendo un encuentro, habíamos aceptado, así que ahora no entendemos qué pasó: o fue un amague de Mujica o se arrepintió”.

De esta manera, Mujica canceló el encuentro con los asambleístas hasta que salga el fallo en la Corte de La Haya. Sin embargo, en la Cancillería argentina aseguran que no hubo ninguna consulta oficial sobre el tema.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1243497
www.clarin.com/diario/2010/03/15/elpais/p-02159386.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142044-2010-03-15.html

- Publicidad -

Lo último