martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno niega haber cerrado la exportación de carne. Impulsan una campaña para consumir más pescado

El ministro de Agricultura destacó que «no está en el espíritu de la Presidenta el cierre de las exportaciones. Por su parte Guillermo Moreno lanzó la campaña «Pescado, ahora para todos».

Luego de que surgieran diferentes informaciones que señalaban que el Gobierno había cerrado las exportaciones de carnes, ayer varios funcionarios salieron a desmentir esos rumores. “No está en el espíritu de la presidenta Cristina Fernández el cierre de las exportaciones; trabajamos para mantener el equilibrio entre el stock ganadero, la faena, las exportaciones y los precios internos de la carne”, remarcó el ministro de Agricultura Julián Domínguez.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, no solo desmintió el cierre de las exportaciones sino que también hizo hincapié en que ya se han despachado al exterior 95.000 toneladas. En tanto, ayer las cotizaciones en el Mercado de Hacienda de Liniers mostraron apenas leves descensos.

Por su parte, el ministro de Comercio Interior, Guillermo Moreno, lanzó la campaña «Pescado, ahora para todos», para lo que se ha montando junto al Mercado Central distintos puntos de venta en el conurbano. La iniciativa busca vender a 12,50 pesos el kilo de filet, y a 6 pesos el de calamar.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-142167-2010-03-17.html
www.clarin.com/diario/2010/03/17/elpais/p-02161044.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1244244

- Publicidad -

Lo último