19.6 C
Buenos Aires
jueves 15 de abril de 2021
Cursos de periodismo

En el juicio por los crímenes de la ESMA, Astiz justificó la represión ilegal y amenazó a los jueces. En otra causa, Videla se negó a declarar

Astiz argumentó que había que «exterminar a los terroristas». Videla alegó que la causa es cosa juzgada y que ya prescribió.

Durante la jornada de ayer miércoles declaró durante 78 minutos el ex represor Alfredo Astiz en la causa que se lo acusa por delitos de lesa humanidad en la ESMA. Además de no negar los crímenes que se le imputan, tampoco mostró señales de arrepentimiento y argumentó el accionar militar ante la necesidad de “exterminar terroristas”.

Asimismo, remarcó que existe “un ataque organizado y sistemático al grupo de personas que combatió al terrorismo”. Al respecto, Astiz manifestó que “los responsables e implicados en esta persecución deberán responder en el futuro”.

Por otra parte, el ex represor Jorge Videla se negó a declarar en una causa que investiga la desaparición de un ciudadano alemán durante la dictadura. El ex dictador argumentó que era cosa juzgada y que la causa ya prescribió.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142243-2010-03-18.html
www.clarin.com/diario/2010/03/18/elpais/p-02161613.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1244512

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último