martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comenzó en el Congreso el debate por el matrimonio gay

Podría conseguir un dictamen favorable en la próxima reunión a principios de abril. Ayer el Frente para la Victoria y la UCR se mostraron a favor de la reforma.

En la jornada del jueves se reanudó el debate en la Cámara de Diputados para reformar el artículo 172 del Código Civil con la intención de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Las reuniones se dieron en las comisiones de Legislación General y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Por el lado del Frente para la Victoria, el legislador Alejandro Rossi, señaló que su fuerza va a votar a favor de la reforma, mientras que las diputadas María Luisa Storani y Luisa Storni de la UCR también mostraron su apoyo. En tanto, se estima que en la primera semana de abril la reforma podría conseguir un dictamen favorable.

Ayer participaron diez oradores entre los que se destacan a favor de la medida la jueza porteña Gabriela Seijas y en contra de la reforma el abogado Eduardo Sambrizzi de la Corporación de Abogados Católicos. Por su parte, la presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, María Rachid, comentó que «todos los diputados presentes expresaron su opinión favorable, así que creemos que en la próxima reunión se va a poder votar».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-142296-2010-03-19.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40241
www.clarin.com/diario/2010/03/19/sociedad/s-02162792.htm

- Publicidad -

Lo último