viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La comunidad internacional exige a Israel suspender todos los asentamientos

Rusia, EE. UU., la ONU y la UE mostraron su malestar por la situación que se vive en la región. Ahora Israel dice que buscará restablecer la confianza en el proceso de paz en Medio Oriente.

Ante la construcción de viviendas por parte de Israel en la ciudad de Jerusalén Oriental, ayer la comunidad internacional le exigió que interrumpa todo tipo de actividad que lleve a expandir sus asentamientos. El pedido fue realizado por Rusia, Estados Unidos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), los cuales se reunieron en Moscú.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recordó que de acuerdo a lo conversado entre israelíes y palestinos debería haber un acuerdo de paz en los próximos 24 meses. En tanto, en Rusia creen que deben enviar un fuerte mensaje que demuestre el apoyo internacional para el proceso de paz en la región.

Asimismo, en las últimas horas la secretaria de Estado de los EE.UU. habría conversado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien le dio detalles de las medidas que está dispuesto a tomar para restablecer la confianza en el proceso de paz en Medio Oriente.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/03/100319_medio_oriente_cuarteto_moscu_wbm.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100319elpepuint_1/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/03/19/internacional/1268991761.html

Lo último