jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

No hubo acuerdo por la comisión de DNU y Cobos apela el fallo que impugnó su composición

La decisión del vicepresidente agudiza aún más la situación del Senado. El oficialismo quiere tener la mayoría en tres comisiones claves.

Una vez que se supo el fallo de la Justicia que impugnó la representación con mayoría opositora de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, el kirchnerismo buscó aumentar la apuesta. En el oficialismo pretenden tener mayoría en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Acuerdos y Presupuesto.

Asimismo, el kirchnerismo se niega a aceptar la oferta previa para que la comisión bicameral de DNU tenga un presidente de la oposición. Ante esta situación en la que no se pusieron de acuerdo, el vicepresidente Julio Cobos apelará el fallo del juez Enrique Lavié Pico.

Este recurso profundizará la crisis política que vive la Cámara alta, la cual está paralizada debido al no acuerdo entre oficialistas y opositores. De esta manera, el kirchnerismo consigue que no se lleven al recinto temas conflictivos para el Poder Ejecutivo como la coparticipación del impuesto al cheque y la interpelación del ministro de Economía, Amado Boudou.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142326-2010-03-19.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40213
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1245069

- Publicidad -

Lo último