jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cobos apeló el fallo sobre los cambios en la bicameral de DNU. Recibió duras críticas de Carrió y del gobierno

El vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Julio Cobos, apeló ayer el fallo judicial que ordenó reponer a una senadora oficialista en la comisión bicameral de DNU, a contramano de lo que había votado la oposición en el recinto. Desde el Gobierno salieron a criticarlo duramente, y lo mismo hizo su rival interna en el Acuerdo Cívico, Elisa Carrió.

Desde el entorno de Cobos indicaron que la apelación se trató de un trámite formal y «automático» para defender las decisiones de la Cámara alta. En su primera sesión del año, el Senado votó un cambio en la conformación de la comisión bicameral de seguimiento de DNU, dándole a la oposición una mayoría de 9 contra 7 en ese cuerpo.

Recientemente el juez Lavié Pico hizo lugar a un planteo de la senadora kirchnerista Beatriz Rojkés de Alperovich para recuperar su puesto, lo que pondría en conflicto a la Justicia y al Poder Legislativo porque la Cámara alta ya votó la nueva conformación.

Tras la apelación, llovieron las críticas sobre Cobos. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó a la presentación como «una vergüenza», y el jefe del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi, acusó al vicepresidente de ser «un opositor que está usurpando el cargo de vicepresidente». También lo criticó Elisa Carrió, enrolada en la oposición pero rival interna a Cobos en el Acuerdo Cívico. Sólo salió en su defensa la UCR.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/03/20/elpais/p-02163460.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142381-2010-03-20.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40274

- Publicidad -

Lo último