sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con importante presencia argentina, comenzó el Festival de Cine de Toulouse

Con numerosas películas en exhibición, Argentina será uno de los grandes protagonistas de la edición 2010 del Festival Rencontres Cinémas d`Amérique Latine de Toulouse. La muestra comenzó ayer y se extenderá hasta el 28 de marzo.

Ese día, ‘El Secreto de sus ojos’, de Juan José Campanella, será el broche de cierre del festival francés.

Pero a partir de hoy habrá seis películas de factura argentina en las dos categorías principales en competencia y varias más, tanto largos como cortometrajes, en otras secciones del certamen francés. Por lo pronto, buscarán un premio en la Competencia Oficial «Coup de Coeur» ‘El hombre de al lado’, de Gastón Duprat y Mariano Cohn; ‘El último verano de la Boyita’, de Julia Solomonoff; y ‘Plan B’, de Marco Berger. De la Competencia Oficial «Découverte» participarán ’77 Doronship’, de Pablo Agüero; ‘El pasante’, de Clara Picasso; y ‘La Tigra, Chaco’, de Federico Godfrid y Juan Sasiaín.

También estarán presentes, compitiendo en la sección Documentales, ‘Los pecados de mi padre’, de Nicolás Entel, sobre el hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria; y ‘Vienen por el oro, vienen por todo’, de Cristián Harbaruk y Pablo D`Alo Abba, sobre los abusos de la minería. ‘El santo de la espada’, clásico de Leopoldo Torre Nilsson sobre la gesta patriótica de José de San Martín, se verá en la muestra Bicentenario, que el festival francés dedica a los libertadores sudamericanos.

Más información
www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/21/03/2010/a3l115.html
www.elargentino.com/nota-82580-medios-122-El-cine-Toulouse.html
www.otroscines.com/noticias_detalle.php?idnota=3979

- Publicidad -

Lo último