viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Argentina entregó a la OEA un informe sobre las actividades petroleras de Gran Bretaña en Malvinas

El representante argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodolfo Gil, entregó a al secretario general, José Miguel Insulza, documentación sobre las actividades británicas relacionadas con las Islas Malvinas. Ello representa un paso más en los reclamos elevados por Argentina ante organismos internacionales.

Se trata de material que documenta las últimas actividades (desde octubre de 2009) de Gran Bretaña en relación a las islas. Y abarca específicamente el período en el que los isleños empezaron su más reciente etapa de exploración petrolera en las aguas y territorios históricamente reclamados por Argentina.

Entre la documentación, Rodolfo Gil también elevó a la OEA el Decreto 256 del gobierno argentino que dispone la obligatoriedad de solicitar autorización previa para todo buque que se proponga transitar entre puertos del territorio continental argentino y de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La disposición también corre para aquellos navíos que carguen mercadería a ser transportadas en forma directo o indirecta a las islas.

Argentina recibió el compromiso por parte del Secretario General de hacer circular el material entre los países miembros.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1245646
www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=316972
www.lanacion.com.py/noticias_um-297590.htm

- Publicidad -

Lo último