viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El diario inglés ‘The Times’ eligió a Maradona como el mejor jugador de Mundiales de la historia. Elogios de la prensa europea a Messi

En el podio lo acompañaron Pelé y Beckenbauer. En Europa la mayoría de los diarios tienen en su portada a Messi.

Diego Armando Maradona fue elegido como el mejor futbolista de la historia de los Mundiales de acuerdo a una elección que realizó el diario inglés The Times. Resaltaron que el Diez quedó inmortalizado en un período de tres minutos que fue el tiempo que pasó entre el gol de la “Mano de Dios” y el “Gol del Siglo”, ambos tantos los convirtió Maradona ante Inglaterra en el partido correspondiente a los Cuartos de final del Mundial de México 1986.

En segundo lugar quedó ubicado el brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, mientras que en el tercer puesto de la nómina aparece el alemán Franz Beckenbauer. Luego aparecen el italiano Giuseppe Meazza, el alemán Gerd Müller, el brasileño Garrincha, el holandés Johan Cruyff, el brasileño Ronaldo, el inglés Bobby Moore y el húngaro Ferenc Puskas.

Por otra parte, los diarios europeos elogian a Lionel Messi por el brillante momento futbolístico que está atravesando luego de convertir su segundo hattrick consecutivo. Algunos de los títulos de los periódicos europeos son: “Dios del fútbol», «Messi brutal», «Messi de otro mundo», «Él inventa el fútbol cada día», «Supermessi marca 8 goles en una semana», «Otra obra maestra de Messi», «Messi es de otra galaxia», «Exhibición maradoniana del 10 del Barca”.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1246429
www.ambito.com/noticia.asp?id=513479
www.clarin.com/diario/2010/03/23/deportes/d-02165258.htm

- Publicidad -

Lo último